Un poco de magia: Kinpatsu y su visita a la Argentina

Desde hace ya un par de años los eventos locales han tenido la oportunidad de deleitarnos con ofertas que suelen salir de lo común. Más allá de los shows, trivias o concursos, los invitados del mundo cosplay se han ampliado para llegar desde “afuera”.

Tras Nana, Astar y la visita de Leon Chiro y William As, la Yukai Fest de abril nos brindó la presencia de Kinpatsu Cosplay, una de las artistas más reconocidas  y queridas en el ámbito internacional del rubro.

La imagen puede contener: una persona, texto

Nuestra revista tuvo la oportunidad de conocerla meses antes de su arribo y entrevistarla en exclusiva para preparar a sus fans (con sorteos de zings incluídos) sobre su llegada. Como verán, fue un anuncio con mucha anticipación, ya que los invitados requieren de un tiempo considerable para organizar sus agendas. Con la afirmación de su presencia, realizamos un arduo un trabajo (entre ellos quién les escribe), para traerles profundidad a Tayla, oriunda de Sudáfrica y quién es la bella artista detrás de su propia marca.

El evento en sí – y quienes estuvieron presentes sabrán recordarlo – fue sin dudas uno de los sucesos del 2018 y quedará en la memoria de muchos. Al igual que Leon, Kinpatsu sostuvo largos meet and greet vistiendo a una versión muy popular de Mercy, personaje del videojuego Overwatch. Obviamente, sus seguidores acompañaron a su ídola en el temática, formándose grandes equipos del juego.

Muchos fans fueron como personajes de Overwatch

Tuvo la paciencia de atender a cada fan, charlar con cada uno y sacarse fotos, recibir regalos y sostenerse como Jurado del concurso de cosplay… ¡por más de 12 horas consecutivas!. Sin duda, estas estrellas han demostrado que tienen una resistencia sobrehumana.

Sorprendida y agradecida por todos los obsequios que recibió ese día.

Más de seis horas firmando autógrafos  y tomándose fotos.

En Tayla no tengo duda alguna de afirmarlo, ya que después de que el evento terminara a altas horas de la noche, tuve el honor de acompañarla a cenar y hablar más en intimidad. Ella viajaba al otro día y aún así tenía los ánimos de seguir conociendo la ciudad y a nosotros. Una chica muy conciente de su entorno, de la realidad en su país (de hecho, cuando mencionó en reiteradas ocasiones que Buenos Aires es parecida a su lugar natal no es sólo en apariencia, sino que tienen problemas político-económicos similares); y absolutamente sencilla, austera y humilde. De más está decir que las fotos no le hacen justicia.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Mylagros Torti Frugone, personas sonriendo, primer plano

Sin maquillaje y sin edición, una belleza y encanto naturales que muestran todo de Kinpatsu.

¿Qué le quedó a ella de la experiencia? Algo maravilloso, y está haciendo sus “cálculos malvados” para ver si puede regresar. Se enamoró del país, de los fans argentinos y toda la candidez a la que no está muy acostumbrada en otro lugares.

Para cerrar esta nota, compartimos el video de nuestro colega Juan Vamp de Radio Mal Ejemplo.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *