tales of opening

Tales of Zestiria: RPG Clásico + cosplay, cosplay, cosplay

WASHOOOI

¡Ninja Slayer reportándose (Presentación modo virgo)!

Hoy les voy a hablar de un tremendo juego con una excelente historia que, para poder reseñarlo, lo tuve que terminar. Y es que otra no quedaba. Había que jugarlo hasta el final ya que si no era imposible hacer una reseña como la gente. Hoy les recomendaré Tales of Zestiria de Bandai Namco (Disponible para PS3, PS4 Y Steam).

Un juego difícil (Si lo ponen en difícil), súper entretenido y atrapante.Si les gustan los RPG o en este caso JRPG (Y se imaginarán por que la j y si no Google…) notarán que este es un título que captura la atención desde el comienzo, que constantemente mejora y te agarra hasta que no querés hacer otra cosa más que jugarlo.

tales of personajes

Vamos  a la historia y un breve resumen muy rápido.
Sos el elegido. Sí vos… Bueno… Vos no… Sorey en realidad, pero al fin y al cabo Sorey es uno mismo con el joystick en la mano.

Como buen elegido tenés que luchar contra las fuerzas del mal que amenazan al planeta con joderse a tal extremo en el que ya no serviría ni para tacho de basura.

Hasta acá un RPG o Shonen clásico, salvo que, no tiene clichés en los diálogos o son mínimos. La dirección y el arte son excelentes.  La música es sublime y la historia y los personajes están tan bien desarrollados que prueban que una vez más las historias sencillas pueden dar lugar a excelentísimos juegos, producciones, animes, o películas sin complicar demasiado las cosas ni inventar estupideces raras.

La historia pega un giro cada tanto: Sorey se mantiene extremadamente fiel a sus principios y pureza y el resto de los personajes evoluciona y desarrolla sus personalidades con una sutileza y una majestuosa eficacia, volviéndolos completamente creíbles y hasta reales.

¡Llorarán como este ninja con el final (Y algunas otras escenas) impíos mortales!

sorey

 

En cuanto al juego, es un RPG con más que interesantes sistemas de batallas, equipos y habilidades. Estos dos últimos entrelazados de una manera muy particular.

La jugabilidad es más que aceptable…  Me recordó muchísimo a las primeras entregas de la serie WILD ARMS (Vayan a ver de qué trata ya si no los conocen).

Las batallas son muy de RPG moderno donde el sistema es activo y solo manejamos un personaje, cosa a la que se volcaron la mayoría, pero son dinámicas, entretenidas y divertidas.

Funciona como todos, o casi todos, con un sistema de niveles los cuales aumentan junto con la experiencia de las batallas (Clásico). Al mismo tiempo vamos adquiriendo habilidades, con un contador a llenar aparte del de la experiencia.

El equipo también tiene sus niveles, lo que permite desbloquearle habilidades. Podemos combinar equipos, comprarlos o encontrarlos o que los larguen los monstruos (Clásico).

Las habilidades se pueden apilar, es decir, podemos equiparlas varias veces desde varios equipos distintos y combinarlas con otras para ir desbloqueando nuevas que se suman a la habilidad original (Si combinan bien, rompen todo).

tales of opening

COMO BUEN RPG JAPONES LA HISTORIA ES LO MAS VALIOSO.

Sin descuidar los aspectos que hacen a un buen juego, Tales Of Zestiria, el primer “Tales Of” para este ninja (Ya van 20…), resultó ser un clásico RPG de los que había antes donde se desarrolla más la historia y la historia personal de cada uno de los protagonistas con algunos toques modernos que lo hacen merecedor de mi eterno agrado.

Extras, como debe ser, hay varios y bastante lindos.
El mejor, lejos, es el de la aldea de los gatos donde se consiguen una dagas con forma de atún para Rose… ¡¡¡SI CON FORMA DE ATUN!!! (¡Y son las más juertes!)

Jodas como estas hay muchas, por suerte.

Algo para criticar o para decir acerca de Tales Of Zestiria es que no permite grabar casi en ninguna parte su contenido (PS4). Por lo que en esta review tendremos que utilizar material sacado de no sé dónde (Menos averigua Dios y perdona). Investigando por internet encontramos que esto se debe a que la división de ninjas de la SIDE (Ahora llamada SI (Re heavy el nombre (Si, si meto paréntesis adentro de los paréntesis))) estaría bloqueando esta característica para perjudicar así de esta forma tan cobarde a este pobre y humilde ninja que busca divulgar sus conocimientos (¿Cuáles?) sobre lo que conoce y lo que no.

Esperemos, como siempre digo, que se solucione con alguna actualización.

Última nota:

¡¡¡¡COSPLAY!!! Este juego está lleno de personajes que merecen ser cosplayados, espero ver pronto algunos ya que los trajes y los diseños son preciosos.

En fin… Juéguenlo que esta bárbaro… Vale la pena.  Voy a ver si me compro los otros de la saga…

Esto fue todo por esta vez, mis amigos. La próxima se viene la review de SAO Lost Song para PS4 (Este sí deja grabar y poner a las nenas en bikini o en toalla cuack). Así que prepárense los gordos frikis otacos amantes del Harem Ecchi y todos esos “(Pa)géneros”.

sword art on line


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>