Sword Art Online_ Lost Song_20160102212929

SWORD ART ON LINE LOST SONG, RPG (O ALGO ASÍ) + FAN SERVICE = INSERTE INSULTO

Hola ¿Cómo están? Soy yo. Sí, yo… ¡¡¡NINJA SLAAAAAYEEEER!!!

Y ahora ¿qué pasa, eh?

¿Qué puedo decir de Sword Art On Line LOST SONG de Bandai Namco? Y bueno… Que perdieron la canción, o algo…

Sword Art Online_ Lost Song_20160103020412

SAO: LOST SONG salió recientemente para PS4 y PSVita. La realidad es que al principio pensé: “Es re sencillo, casi pelotudo, debe ser para chicos chiquitos” hasta que, de repente, descubrí que podía poner, desde que arranca el juego, a las minas, si sólo a las minas, en toalla o en bikini…

Una vez configurados todos en bikini o toalla pude notar que los creadores de SAO pusieron especial énfasis en lograr una excepcional calidad grafica mediante un complejo calculo matemático que aprovecha toda la potencia computacional y gráfica de la PS4 en el movimiento que genera el bamboleo de las tetas, ya sean estas pequeñas, grandes o gigantes (Normales no hay, no).Esto me llevó a sospechar que casi concluyentemente este no era un RPG pavote para niños de 6 años sino algo mas…

Sword Art Online_ Lost Song_20160102233554

 

Sacando las escenas “ecchi”, lo es, incluso se lo di a mi hija de 5 años y lo aprendió a jugar en media hora. Cabe destacar que ella sabe leer. Así que entendió varias cosas o al menos lo que tenía que hacer.

Es como si jugáramos al .hack pero con fanservice (Y sin el .hack…).

Definitivamente no soy el tipo que encaja en el target de estos juegos.

La jugabilidad es buena, se complica a veces, no es un juego tan fácil pero no se complica mucho tampoco.

Muchos diálogos, dungeons cortos y chicos, todo se explica 20 veces y con diálogos interminables.

Sres. de Bandai Namco este ninja ama sus juegos  y, por el amor y el respeto que les tiene como empresa y por su tremenda trayectoria, debe serles honesto: El juego no me gustó, pero como aclaré antes no soy el target.

No me gustan los animes Ecchi ni Harem ni ninguno de esos géneros que brotan de debajo de las piedras últimamente. No me va a gustar un juego con una historia y personajes similares y clichés hasta hartar.

Sword Art Online_ Lost Song_20160102221639

Fuera de eso, la calidad de los diseños es linda, las minas son lindas, todo es muy simpático, si tan solo dejaran de decir Kirito-kun cada 3 palabras todo sería más fácil.

Lleno de extras y subquest, además la historia principal que plantea una trama interesante (Que se me hace difícil seguir por estar adornada con tanta gilada), en serio la trama atrapa mucho, no está mal planteada y sería un excelente ejemplo de cómo hacer una buena historia si tan solo no tuviésemos que leer y escuchar KIRITO-KUN a cada rato (Porque trae las voces originales en japonés más subs en español… ¡¡Yeiy!! ¡¡Por más juegos así!!).

Al momento de hacer esta review, y debo seguir siendo honesto con ustedes, solo jugué unas 20 horas (El Tales of  Zestiria me llevo 70 a 80). Esto es poco para un RPG, lo voy a terminar (Sí, sí… Dale), pero por lo pronto teníamos que publicar la review. Creo que 20 horas en las que solo vi mas de lo mismo, con una historia que se desarrolla muy lento, donde el foco está puesto en “tonteo y revoleo de tetas”, donde Kirito-kun se utiliza a cada rato y para cada frase… Bueno… Creo que, volviendo al tema, 20 horas son más que suficientes para saber de que se trata esto. Más allá de la historia, la cual me interesa de alguna forma seguir.

Sword Art Online_ Lost Song_20160102223950

Sword Art Online Lost Song viene  a ser una especie de RPG para nenes pequeños (Muy) con contenido para tipos grandes o adolescentes tontos (En serio… ¿¿Qué clase de gente mira animes de este estilo y juega juegos de este género??).

El juego es muy simple, de momento es entretenido y luego se vuelve repetitivo.
Si son fans de la serie este es su juego. Si todo lo que a mi persona (NINJA) le molesta, a ustedes le gusta entonces cómprenlo que van a quedar chochos.

Sword Art Online_ Lost Song_20160102221625

 

Como conclusión final, vamos a repasar las cosas buenas solo ya que de las que no me gustaron me despaché bastante.

  • Está en el idioma original.
  • Tiene subs en Español y sus menues también.
  • Corre muy fluido, los tiempos de carga no son tan cortos pero son aceptables.
  • Los controles no son complicados y uno no siente tener que hacer un esfuerzo para todo, o sea responde bien.

La próxima se viene el juegazo de GOJIRA (Godzilla para los putos).

Les dejo una selección de imágenes del juego que me dejaron un tanto perturbado o sorprendido.

WASHOOOOOOOOOOOOOI NINJAS :)

Sword Art Online_ Lost Song_20160103020510

Sword Art Online_ Lost Song_20160103020502

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>