Mazinger Z Infinity: el ícono vuelve a brillar en cines

El Jueves 5 de Abril se estrenará en salas de cine de Argentina la esperada ultima película del robot gigante que acompañó las mañanas y tardes  de muchas infancias a principios de los 80’s: Mazinger Z Infinity

1© GO NAGAI

Producida por Toei Animation para conmemorar el 45 aniversario de la franquicia y el 50 aniversario del padre de la criatura Go Nagai como mangaka; Show Your Cosplay fuimos invitados a la Avant Premier y ésta es nuestra crítica.

Inmediatamente luego de los títulos iniciales,  nos encontramos en medio de una batalla en la ciudad de Tokyo con un gran despliegue visual de innumerables robots gigantes enemigos. Muchos de ellos son los mismos que conocimos en la serie original.
Y luego la sorpresa de escuchar que está doblada al español latinoamericano y que todos los carteles  o pantallas  que aparecen también están traducidos dentro de la acción sin subtitulos  agregado: Esto es una gran ventaja puesto que la pelicula bien podría ser calificada apta para todo publico y apostar a que los más jovenes conozcan la franquicia.
A este respecto hay que señalar unos segundos de fan service  y un fotograma muy violento, totalmente innecesarios, y que responden a la visión machista -que ya se había visto en la serie-  del personaje principal, aunque está enmarcado en tono humoristico.

2© GO NAGAI

El relato luego nos llevará a unos meses antes, y recorrerá el pasado y presente de los personajes principales. Han transcurrido 10 años desde el día en que  Koji Kabuto destruyó al Doctor Hell y su secuaces, y en la actualidad se ha convertido en un renombrado científico especialista en energía fotónica: la energía que abastece a toda la humanidad.

Debajo del monte Fuji donde está emplazado el centro de investigaciones, encuentran una nueva forma de vida que los malvados más pulares  -El Barón Ashler y el Conde Decapitado– querrán utilizar para sus propios planes conquistadores.

Un nuevo personaje femenino llamado Lisa, en un principio rivalizará con Sayaka Yumi –que es la Directora del Laboratorio de Investigaciones Fotónicas-, y  luego será la que genere el aspecto emotivo de la película y quién en parte tendrá que ver con  el destino de la humanidad.

3© GO NAGAI

Se juegan varios conceptos que son similares a los que se vieron en los capitulos finales de la serie de Neon Genesis Evangelion,  como los multiples universos, realidades paralelas e introspecciones psicosociológicas y filosóficas.  Además,  hay una notable crítica al mal uso de la energía, la ecología  y la raíz bélica del ser humano; y también se habla sobre el paso a la madurez, la decisión de formar una familia y las  responsabilidades  que conlleva.

6© GO NAGAI

Gran Mazinger con Tetsuya Tsurugi –el hijo adoptivo del padre de Koji-, también tendrá un papel importantísimo en el film.

Veremos a Boss con el robot homónimo construído con desechos, junto a sus dos compañeros  -todos ellos con más años encima-  encargarse del aspecto cómico del film, pero en todo momento dentro de un marco de combates realistas  y adultos como preludio de la inmensa batalla final.

La animación está en la medida justa. Tiene la estética y colores de la serie original con secuencias de un CGI soberbio, y el sonido de las batallas, las musica y el doblaje  cierran un producto de primera calidad que disfrutarán tanto el fanático de antaño como los  nuevos aficionados del genero mecha.

 

Entradas anticipadas:
https://miboleteria.com.ar/
http://www.todoshowcase.com/pelicula/0/264594/
http://www.cinemark.com.ar/pelicula/MAZINGER-Z-INFINITY
http://www.hoyts.com.ar/pelicula/MAZINGER-Z-INFINITY
https://www.villagecines.com/peliculas/mazinger-z-infinity
https://www.atlascines.com/Pelicula

#MazingerZInfinity #MazingerEnCines #MazingerPelicula #MazingerEstreno #MazingerZMovie #MazingerInfinity #MazingerEnArgentina #mechas #fanabots #robotsgigantes #comunidadmazinger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *