4 copy

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados, el mejor juego de Saint Seiya hasta la fecha

Por Ninja Slayer

¬°¬°¬°Wassshoooooi!!!

¬°Hola amiguitos y no tan amiguitos de Show Your Cosplay!

En esta ocasión y para la segunda review o recomendación de su servidor les traemos nada más ni nada menos que este tremendo título de Bandai Namco.

3 copy

Lejos y por mucho este es el mejor videojuego de Saint Seiya que se haya publicado hasta la fecha. Es el primero en varias cosas como incluir el doblaje latino y portugués y, sobre todo, el primero en incluir a los invitadísimos personajes que arruinaron el anime, es decir, los dioses nabos guerreros de Asgard y su mamasa Hilda de Polaris (Nótese que la saga esa no me gusta nada excepto por la Hilda).

El doblaje es excelente, sacando algunos errores en los que aparece de repente un dialogo en japonés, nada no solucionable con un update. Muchas voces nuevas respecto del anime como la de Saga de Géminis (Mauricio Pérez, Krusty el Payaso), pero están bien elegidas.
Solo es criticable el hecho de haber elegido a Jes√ļs Barrero para interpretar la voz de Shion de Aries ya que en la mayor√≠a de las escenas en que aparece Seiya est√° presente y si bien Jes√ļs hace un gran trabajo como actor al cambiar la forma de hablar, se nota que es la misma persona y se torna algo inc√≥modo al escuchar y que algunos di√°logos, por no decir todos, est√°n mal sincronizados con los movimientos de los personajes. Esto es una cuesti√≥n y gusto u opini√≥n personal y es una nimiedad al lado del laburazo que se hizo con la actuaci√≥n.

Se destacan Marcos Pati√Īo (Ikki de F√©nix), Mario Casta√Īeda (Kanon de G√©minis/Drag√≥n Marino), Rene Garc√≠a (Hyoga de Cisne), Yamil Atala (Aioria de Leo) y Benjam√≠n Rivera (Camus de Acuario).¬† Si bien todos hicieron un trabajo fenomenal estos muchachos se merecen un Washoooi de aquellos. Emociona escucharlos, emociona la garra que le pusieron. ¬°Se√Īores muchas gracias!

Hablemos  un poco de la jugabilidad y la calidad gráfica.

Para esta nota utilizamos la versi√≥n de PS4 (Qu√© consola). Como pro se puede decir que el juego corre a 60FPS y se nota. Las armaduras brillan como si les hubiesen pasado cera suiza y las hubiese franeleado durante ‚Äúmedia hora Frieza vs Goku‚ÄĚ pero hay algunas sombras que se pixelan y da para mucho m√°s, aunque esto es una constante en los juegos que hay disponibles para PS4 hoy en d√≠a y es normal se podr√≠a decir.

Como contraparte a no aprovechar al 100 por ciento la potencia gr√°fica se hace uso del parlante que tiene el DualShock 4, lo cual es tremendo.

Cualquiera que haya jugado el juego y se diga fanático de Saint Seiya es más que seguro que, o rompió en llanto, o al menos moqueó bastante cuando perdió una batalla por primera vez y de repente Saori le empezó a decir que no se rinda y que se levante, si… desde el joystick (O gamepad como le dicen las nenas ahora).

Adem√°s, si entran al Torneo Gal√°ctico el narrador (Que se puede cambiar) les relata la pelea desde el ‚Äúgamepad‚ÄĚ.

Mientras peleamos, los caballeros se hablan entre ellos haciendo que el modo historia sea √©pico y si algo √©pico hay en Soldiers Soul son los di√°logos, eso, y la m√ļsica hacen que la inmersi√≥n en la historia sea total y es por eso que emociona tanto al jugarlo. Es como ver la serie y vivirla en carne propia al mismo tiempo.

Han hecho llorar de la emoción a este Ninja.

Pero esto no es todo y el juego tiene m√°s y mejores cosas a√ļn, como dije arriba es el primero en varias cosas, incluyendo a los personajes de la infame ‚ÄúSaga de Asgard‚ÄĚ con sus Dioses Guerreros e Hilda todos personajes desbloqueables y jugables (Si tienen cuenta de PS Plus pueden descargarse los Dioses Guerreros y no tener que desbloquearlos junto a algunas Frases de Apoyo).

1 copy

Incluye, que Brave Soldiers no lo hizo, cinem√°ticas de todos los acontecimientos de la historia, siendo narrados como en el anime, s√ļmenle el doblaje y es como ver la serie de nuevo.

¬°¬°¬°La Casa de Libra!!! Solo esperen a la reivindicada Casa de Libra.

Era obvio… Incluyeron las 12 Big Bang, las cuales pueden obtenerse en un modo especial de juego llamado Combate de Oro. Más Washoooi que esto no hay…

Armaduras Divinas para todos y todas, los Santos de Bronce tambi√©n tienen sus ‚ÄúKamui‚ÄĚ. Personajes aparte para desbloquear y seleccionar y con Ataques Big Bang (Ataque especial) mejorados y con unas cinem√°ticas que explotan literalmente.

En cuanto al sistema de peleas hay notorias mejoras, como el movimiento a la velocidad de la luz, que no es tan fácil de repetir.  Además, el juego se siente más fluido y liviano lo que lo vuelve más cómodo y entretenido en cada encuentro.

 

Frases de Apoyo

En esta entrega se incluyeron estas habilidades a modo de Frases que, como se imaginaran, salen de eso que sostienen mientras juegan (Por el amor de Dios, el joystick). Son muchísimas, se desbloquean jugando o comprándolas con el oro que se consigue de las peleas y deben equiparse. Solo son validas en ciertos modos de juego, sobre todo en el online y le dan al juego una dinámica que no tendría si ellas.

En cuanto al desbloqueo de personajes, niveles, trajes y frases de apoyo, muchos se consiguen haciendo el modo historia (Santuario, Asgard, Poseidón, Hades). El resto se desbloquean en otros modos como Combate de Oro y se compran con el oro conseguido.

Las cosas son caras, s√≠ y mucho. Las Kamui de Shun, Hyoga, Ikki y Shiryu cuestan 50.000 oros cada una, normalmente en una batalla se reciben 1.000 como mucho 2.000 si ya est√°n cancheros y los fajan a todos. Lo cual hace que sean ‚Äúdif√≠ciles‚ÄĚ de comprar y hay un mont√≥n de cosas para comprar.

Como si fuera poco hay Armaduras Divinas OCE (Las originales del manga) y también cuestan 50 lucas cada una.

2 copy

¡¡¡Pero no teman!!! Este Ninja, su fiel servidor, les trae una solución: Jugar el modo de supervivencia con Shun de Andrómeda. Shun está, lo que se dice en la jerga, ROTO… Rotísimo…Es sin duda de los personajes mas fáciles de usar y mas fuertes de todo el juego. Ya que usa la Cadena Nebular (No Nacional) o de Andrómeda tiene un rango de ataque de corta media y larga distancia completo. Se las resumo, aprendan a apretar triangulo todo el tiempo…

Con esto deberían poder conseguir bastante oro y bien rápido, les recomendamos el modo Supervivencia ya que da bonus por muchas cosas, sobre todo por no perder salud y por completar todas las fases.

¬ŅLes cont√© que les habla el joystick? ¬Ņ¬Ņ¬ŅSe los cont√©??? ¬°Ay Dios de los Ninjas, Washoi para todos!

En resumen, Saint Seiya Soldiers Soul o Caballeros del Zodiaco Alma de Soldados es y será por mucho tiempo el título más imponente entre todos los que conforman la saga de Videogames de SS.

Ni duden en comprarlo a la primera oportunidad, no tiene desperdicio y, sacando esos m√≠nimos detalles que les comente arriba, es perfecto. ¬ŅEntendieron? ¬°El puto juego es perfecto!

¬°Recuerden comentar, compartir y sumarse a nuestras redes!

PD: Si llegamos a los 92 compartidos (¬ŅPor qu√© 92?) me pongo el traje de Ninja y les hago video reviews de todos los juegos que consideren que se lo merezcan.

 

 


Un comentario en “Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados, el mejor juego de Saint Seiya hasta la fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>