j_stars_victory_vs_characters_so_far_by_supersaiyancrash-d6zakze

J-STARS VICTORY VS +: Rompéle la cabeza a Naruto con un Meteoro de Pegaso

Por Carlos Ignacio Escobar “Ninja Slayer” 

Ficha técnica

Fecha de estreno inicial: 19 de marzo de 2014
Géneros: Videojuego de lucha
Distribuidor: Bandai Namco Games
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita
J-Stars_caratula_HD

 

Domo, Ninja Slayer desu.

Jamás en mi niñez/adolescencia (Quizá eternas…) me imaginé poder agarrarlo a piñas a Naruto o Sasuke con Kenshiro o con Jojo. Imaginen mi cara (Si me conocen) al descubrirlo. Ese es el atractivo de este crossover llamado J-Stars Victory Vs + que nos trae Bandai Namco  en el 45 aniversario de la Shonen Jump (Que fue hace unos años pero bue…).

La primera vez que lo jugué no lo entendí e incluso demoré varios días hasta entender cómo comprar los personajes (Sí, estoy viejo). Jugando cualquier modo y ganando peleas uno acumula J-points, con los cuales entre otras cosas, se desbloquean los personajes jugables y los supports. Una vez que conseguí los que más me gustaban, me puse con el modo arcade a disfrutarlo un rato. Es genial poder hacerle un kame hame ha a Naruto o darle duro con el Amakakeru ryu no hirameki a Freiza en la cara. De verdad, una de las mejores cosas que tiene este juego.

j stars

Los controles son poco comunes aunque cómodos. Tiene personajes difíciles de usar y otros, sobre todo los que vienen por default, más fáciles haciéndolo accesible a todas las edades y públicos. Es realmente un juego entretenido y agreguémosle que se puede jugar online desde 2 hasta 4 jugadores.

Las batallas son campales. Es normal cargar un ataque y que venga algún personaje perdido por ahí y te reviente contra el piso o te mande a volar al otro lado de la pantalla. Para ganar una batalla uno de los dos equipos tiene que derrotar al menos 3 veces a alguno de los 2 jugadores contrarios. Además de eso, está la barra de voltaje, la cual se va a inclinando hacia el equipo que más ventaja tenga y que permite una vez alcanzado su máximo hacer un ataque especial.

jstars_victory_vs-2571091 (1)

¿Algún viejo choto se acuerda del Dragon Ball Z Legends? Este también era de Bandai (Pero sin Namco). Ok, la barra de voltaje es prácticamente igual que la barra de power balance que teníamos que llevar hasta un extremo para poder dañar al adversario, salvando la diferencia de que podemos prescindir de esto en el J-STARS, ya que nuestros ataques normales causan daño.

Los ataques especiales, movimientos y forma de usar los personajes varía totalmente. Las primeras veces usé a Ichigo de Bleach (Personaje que apesta en este juego lamento decir), después me cambié a Kenshin, Goku, Gon, Killua… Kenshin es difícil de dominar. Una vez me acostumbre es, lógicamente, imparable. Gokú es fácil de usar, claro, es Gokú y Gokú no puede ser difícil de usar ya que lo van a elegir el 90 por ciento de los más chicos. Killua es excelente, súper ágil y letal (Como Killua :v), Ichigo apesta… ¿Les dije que apesta? Bueno, apesta, y sobre todo porque su ataque final es el Getsuga Tenshou Final y luego de eso se muere, cae KO y cuenta para el equipo contrario como válido.

maxresdefault (1)

Tiene varios modos. Uno es un mini RPG que nos obliga a pasar diálogos dándole sentido al crossover, situándonos en el Jump World, con un torneo de por medio y unos malos hechos de pura obscuridad a los que derrotar hacia el final… Shonen de manual, puro y efectivo.

Como si fuera poco los persones se pueden personalizar con unas tarjetas que podemos ir desbloqueando y comprando para potenciar nuestros ataques, defensa y otros parámetros. Estos van divididos en varios Deck’s o  mazos que podemos ir armando y elegir antes de cada pelea y para cada personaje.

Rumor:

En los pasillos del internet se comenta que se vieron archivos y texturas de nada más ni nada menos que de Jotaro Kujo y Dio Brando. ¿Habra Dlc’s? ¿Personajes ocultos? Wasssshoi!!!

Lo bueno:

¡El opening! Oh por dios ¡Qué OPENING señores! Es espectacular, incluyendo el tema que lo canta Hironobu Kageyama que, para los herejes que no lo conozcan, es quien canta “Chala head chala!” “Soldier Dream” “We gotta power” y un tremendo etc. de temazos del Shonen. Si el opening no los pone al palo se quedaron sin sangre.

Las intro de Gintoki en cada pelea.

Lo malo:

Hisoka es solo support…No hay minas, casi, pero bueno… es Shonen y los pibes quieren piñas y cosas explotando no minas. Para eso está el Dead or Alive. Go Figthing Stars!  Wasshoi!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>