noster 7

El material por excelencia para hacer armaduras: La goma eva

Por Noster Cosmaker

https://www.facebook.com/NosterCosmaker  

 

¡Buenas! En este momento, vengo a recomendarles, para todos aquellos que se inician en el mundo del cosplay de armaduras, el material con el cual trabajamos quienes ya estamos hace rato haciendo esto: La Goma Eva.

Este material se presenta en varios espesores y tamaños. A veces, también, se consigue con algunas texturas, pero, por lo general, la misma se la damos nosotros acorde lo que estemos haciendo.

noster 2

 

Por lo general, se recomienda arrancar con una armadura sencilla, sin mucho detalle, para entrar en confianza con el material más que nada. La goma eva es bastante accesible dentro de todo, y, cuando se lo trata debidamente, los resultados son increíbles.

Las Armaduras suelen requerir de goma eva de 3mm y 5mm mayormente para su realización, dado que piezas más gruesas dificultan el movimiento del cosplayer.

Entonces, vamos a arrancar a trabajar con la goma eva de 3mm.

noster 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El color, uno a veces piensa que es lo de menos, ya que luego se va a pintar encima. Pero ¡NO! A través de los años he aprendido, que, para hacer armaduras doradas, por ejemplo, lo mejor sería una goma eva amarilla o naranja. Tengamos en cuenta que hay partes internas de la armadura, que, si bien no son fáciles de ver, dejan a la vista la “fiaca” del cosmaker al pintar la pieza. No es nada lindo ver una armadura dorada, y que se vea la parte interna de la hombrera…. Azul, digamos. Por eso, si es naranja o amarilla mejor.

Tratemos de que el color de la goma eva, se asemeje lo más posible al de la armadura a realizar.

noster 4

 

PH: Estampida Fotografía

Para comenzar hay que tomarse moldes. En mi caso, utilizo papel madera ya que es bastante duro y me da más idea de cómo será el trabajo terminado.

Cuando tenemos los moldes hechos, los pasamos a la goma eva. Esto puede hacerse con tiza o lapicera. Pero la lapicera es bastante molesta de tapar al momento de pintar. ¡TENGANLO EN CUENTA!

Una vez que tenemos las piezas recortadas, quizás necesitemos moldear partes con alguna forma muy particular, digamos.. Una semiesfera…. Para ello, calentamos la goma eva con un secador de pelo, una plancha, la estufa, alguna fuente de calor…. y la presionamos contra algo que tenga la forma deseada durante unos segundos. Cuando la goma enfríe, quedara con la forma deseada.

noster 6

Para pegar la goma eva, yo recomiendo usar la gotita. Ya que es instantáneo y mas prolijo que el poxirran o cemento de contacto.

Ahora, lo último es importante.

¡ANTES DE PINTAR! hay que aislar la goma eva, debido a su porosidad. Yo recomiendo 5 manos de cola vinílica aplicadas bien prolijo, sin dejar que chorree. En esta etapa, es bueno mezclar la cola vinílica con el color base de la armadura. En el caso de que sea, por ejemplo, una armadura dorada, mezclamos con purpurina dorada… ¡Y queda de 10!

Para llevar  acabo esta tarea, recomiendo el uso de acrílicos muy por encima de los aerosoles sintéticos. ¡Hagan la prueba y van a ver por qué se los digo!

¡¡¡Espero que les haya servido!!!

noster 5

PH: Estampida Fotografia

noster 1

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>