Cosplays de bajo presupuesto basados en clásicos del cine

Por Santiago Balestra 

s balestra

 

 

 

Cuando a uno se le pasa por la cabeza hacer un cosplay, uno pone muchas ganas, voluntad y sobre todo presupuesto para que el producto final sea lo más parecido posible al personaje de aquella serie o aquella película que tanto nos gusta. Luego caemos en la realidad que es mucho más complicado de lo que parece, porque en esas películas tenían un enorme presupuesto atrás que permitía materializar esos diseños.

No obstante, algunos clásicos del cine, ya sea mainstream o de culto, se  han hecho con muy poco presupuesto, y el departamento de arte y/o vestuario de esas películas, al igual que vos, tuvo que crear el look del personaje con materiales accesibles. Así que me pareció propicio aunar 5 películas cuyos vestuarios fueron indefectiblemente icónicos a pesar del bajo presupuesto con el que contaron.

Halloween

halloweenaus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La película de John Carpenter contaba con un presupuesto de 320.000 dólares. Esto no le dejó muchas opciones a la gente de arte para materializar la aterradora presencia de Michael Myers. Así que tomaron una máscara de William Shatner (Star Trek), la pintaron de blanco, le adosaron una peluca, le pusieron un overol azul y listo: una de las imágenes más aterradoras del cine de los 70, hecha bien gasolera.

THE TONIGHT SHOW WITH JAY LENO -- Episode 4344 -- Pictured: (l-r) Actress Jamie Lee Curtis during an interview with host Jay Leno on November 1, 2012 -- (Photo by: Paul Drinkwater/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Viernes 13

jason viernes 13

Moderadamente parecido al de Halloween, ya que acá también necesitas un overol, pero si queres ser detallista sin que el presupuesto se te desmadre hasta lo imposible, podes elegir un Jason a partir de la Sexta parte en adelante, donde ya es inmortal y su vestuario esta más expuesto a los elementos de la naturaleza (barro, humedad, etc). Podes sumarle salpicadas y/o cortadas con pintura roja emulando a la sangre. La máscara de Hockey podes conseguirla en cualquier casa de cotillón y adaptarla como mejor te parezca. El desafío puede residir en reproducir la calva de Jason.

anexopeliculas-de-viernes-13-183255-2

Terminator

sarah connor terminator

La película original es una digna hija de la década del 80. Uno puede reproducir con comodidad los vestuarios de cualquiera de los tres personajes principales. Aunque las damas que quieran encarnar a Sarah Connor van a tener un desafío con el peinado de la misma.

Terminator2Sarah

Pulp Fiction

pulp_fiction2260

Acá es fundamental que te consigas a una amiga/o que te haga la gamba.

Si es una señorita, pueden optar por ir como Vincent Vega y Mia Wallace cuando van al Jackrabbit Slim’s. Vincent Vega, esta peinado a la gomina y con una cola de caballo, mientras que viste un traje negro, camisa blanca, y una corbata que se llama una “bolo tie”, que si no pueden conseguir pueden fabricar tranquilamente. Mia Wallace, por otro lado viste una camisa blanca, pantalones ajustados negros y zapatos de suela chata. Sumale una peluca y listo.

Escape de Nueva York

Carpenter vuelve a aparecer en esta lista y con uno de sus personajes más icónicos. Un parche, unos pantalones camuflados, una remera sin mangas negra y una campera de cuero marrón (en lo posible desgastada) bastan y sobran para hacer un más que creíble Snake Plissken.

Snake_Plissken-1300x


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>